Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

Lamentable espectáculo xenófobo en Los Cristianos

16 - 10 - 06

José Segura que, por si alguien no se ha enterado todavía, es una especie de virrey que Zapatero ha puesto a velar por los intereses de España en Canarias, ha dicho ayer que se iba a poner a investigar la cartelería racista y xenófoba aparecida por el sur de Tenerife, con motivo de una manifestación de aquellos que intentan ganar unos votos, a río revuelto, a costa de lo que sea. Además de que son fascistas y no lo ocultan.

Hombre y todo eso está muy bien, además es para eso para lo que le pagamos una pasta. Pero no es menos cierto que los artículos del Código Penal que se refieren a esta cuestión, tan delicada por otra parte, se suponen que afectarán al conjunto de los ciudadanos que, al menos, viven en territorio español. Y no dice nada, por más que uno le dé vueltas al texto, de que las arengas racistas y xenófobas sean delito para unos sí y para otros no. Vamos, que no dice que si lo hace 'El Día', medio de comunicación de mayor alcance en Tenerife, pueda resultar 'gracioso' y que si lo hace un partido de la ultra derecha deba ser delito. Puede que lo diga y que uno sea muy torpe que no sepa interpretar la intención del legislador, pero para los burros como nosotros el rollo ese del 'Imperio de la Ley' significa que por tener los cojones más grandes que nadie te puedas saltar el ordenamiento jurídico. Al menos eso nos explicaban los maestros a poco de que el Dictador muriera encamado y empezara la coña esta de la transición 'democrática'.

Esta mañana estuvimos en Los Cristianos, cómo no. Un acontecimiento sin precedentes en la historia reciente de la democracia en Tenerife. Un grupo de personas, dirigidas por un líder de la ultra derecha procedente de Madrid, pretendía concentrarse para lanzar arengas racistas y xenófobas, no como hasta ahora lo ha hecho el grupo 'El Día' y otros escondidos en los estudios o tras el teclado del ordenador. Pretendían, y lo hicieron, hacerlo en la vía pública.

El personaje éste, que vino como estrella invitada, dijo en su corto discurso de unos cinco minutos unas cuantas afirmaciones de las cuales, probablemente, cinco o seis son delictivas directamente.

Primero llamó 'delincuente' sin más al ministro Caldera, lo cual no es delito si es verdad, él debe saberlo mejor que nosotros porque viene de Madrid, por lo que en eso no queremos ni podemos entrar. Pero independientemente de los insultos continuos que lanzó este godo -propiamente dicho y que no tiene que ver con connotación despectiva alguna hacia el peninsular- a los canarios concentrados en frente, dijo frases como 'es la hora de cerrar la puerta' o que los inmigrantes eran los que se mamaban las perras para los servicios sociales, que todo eso de que cotizaban a la Seguridad Social era una gran mentira.

Por eso, según el personaje, 'a los españoles tenían que subirle los impuestos'. 'En Canarias tenéis una sanidad deficiente y lo que hay son ayudas para traidores' (refiriéndose a gente como la que protestaba contra él). Hizo un llamamiento a los canarios para que 'no renuncies a vuestra tierra', dijo. Además 'esos inmigrantes traen ideologías políticas peligrosas y terminarán prohibiéndonos los carnavales y tomarse una cerveza al Sol'.

'¡Esta tierra es nuestra, España es nuestra, Canarias es nuestra!, gritaba al final de su intervención mientras comenzaba a vociferar contra los contra manifestantes llamándolos 'moros africanos'. Un poco redundante, pero así mismo lo dijo.

Para completar la retahíla de arengas a las que nos tiene acostumbrados 'El Día' le faltó lo de las graves enfermedades, lo de la 'raza superior' y alguna que otra barbaridad de este tipo que todos hemos tenido que leer, oír y ver en estos últimos tiempos en Canarias. Y el poder que tenemos nosotros, o algunos periódicos que han mantenido la dignidad en este asunto tan grave, como es el caso de La Opinión de Tenerife, es bastante limitado como para luchar con un Andrés Chaves que decía el otro día en Radio Burgado que de un momento a otro los inmigrantes retenidos en Las Raíces iban a escaparse y a secuestrar a una familia en su casa. 'Y después tendremos que lamentarnos', decía. Amigo íntimo de José Segura, por cierto.

Este disparate hay que pararlo como sea. Está claro que del PePe y de la CoCa no podemos esperar nada porque piensan trincar votos con esto. Pero del PSOE tampoco porque no están dispuestos, por nada del mundo, a señalar con el dedo a los verdaderos responsables de que estos sentimientos xenófobos y racistas se vayan extendiendo entre la gente de bien. Y no son otros que medios y grupos de comunicación como 'El Día', porque ya no estamos hablando de comentarios de barra de bar, la responsabilidad de los medios de comunicación, a la hora de no soliviantar al personal, va mucho más allá, evidentemente.

Medio centenar de personas protestan contra los inmigrantes en Los Cristianos


Nuestra gente, como siempre, estuvo allí para plantarle cara al fascismo y a la xenofobia.


Esta era toda la concentración fascista. Más de la mitad eran periodistas, asombroso el interés mediático por el asunto.


La policía rodeó, acaso era su obligación, a los concentrados que protestaban contra el delito de la xenofobia. Alguna identificación innecesaria, como ya es costumbre, pero también alguno se acercó para aclarar que estaban cumpliendo con su trabajo, pero que eso no significaba que compartiera nada con los que estaban en la plaza al otro lado de la calle. Hombre, que también hay gente normal en la policía seguramente no será ningún descubrimiento.


El sábado había 2.000 personas en las calles de Santa Cruz y ni una sola cámara de televisión porque se metían con Paulino Rivero, que les quiere tirar sus casitas en la costa para especular y hacer un puertito deportivo para que los empresarios atraquen sus yates procedentes de los impuestos no pagados de la de la RIC. En Los Cristianos estaban todas las cámaras de la isla de Tenerife para dar testimonio de la xenofobia y el racismo que algunos están interesados en extender por ahí para recoger un puñado de los sucios votos del miedo. La misma mierda de siempre.


Buscaron a una buena señora de Los Cristianos, a la que hicieron pasar un mal trago repitiendo los argumentos de una de las editoriales de 'El Día', cuando decían que en Canarias vivimos entre las ratas. O quejándose de la atención sanitaria, como si eso no hubiese sido siempre igual aquí. Con negros y sin negros.


Aunque parezca mentira, el facha que se trajeron de Madrid le gritaba a los canarios concentrados contra el fascismo: ¡moros, africanos! Hay que joderse!! Su argumentación era muy sencillita pese a haber venido de Madrid. Sencillamente repitó uno por uno los argumentos de las editoriales de 'El Día'


Los xenófobos tuvieron la osadía de dirigirse en una especie de manifestación al puerto de Los Cristianos, donde han llegado decenas de personas muertas intentando huir de la miseria. La policía rodeó en ese momento a los amigos que le plantaron cara al fascismo y la xenofobia, terminado ambas concentraciones sin incidentes de ningún tipo por nuestra parte. Como siempre!! 'Mucho cara al Sol pero bien que buscan la sombra'

-----------------------------

16-10-06 La llegada de inmigrantes dispara el extremismo político en el Archipiélago

31-07-06 El pueblo de Tenerife le da una contundente bofetada al racismo y la xenofobia en la playa de La Tejita

30-05-06 'El Día' dice que no ha dicho lo que todos hemos leído y amenaza con los tribunales a Paco Pomares

19-09-06 Ana Oramas ya no quiere salir en la foto con los negros

20-06-06 'El Día' mantiene que la manifestación contra el racismo y la xenofobia 'no representa el interés insular'

16-05-06 José Segura, Cristina Tavío y Miguel Becerra: ¡Qué asco!

25-06-06 'El Día' sitúa a uno de cada tres canarios en la 'miseria, malviviendo entre ratas y basuras'

19-06-06 Unas dos mil personas dicen 'no' al racismo y la xenofobia por las calles de Santa Cruz

26-05-06 Peytaví acusa al director de 'Canarias Ahora' de cobrar del PSOE

20-05-06 Una mirada a África

23-05-06 Prohibido negros y moros

24-05-06 La Opinión y El Día, se soltaron las cabras otra vez

25-05-06 Xenofobia

20-06-06 Diario de un racista

21-08-06 'El Día' aprovecha el incremento en la llegada de cayucos para recuperar su línea editorial xenófoba y racista

31-07-06 El columnista estrella de 'El Día' retoma la criminal línea editorial xenófoba del periódico

28-05-06 La semana más triste de la historia de Garachico

03-09-06 José Segura: ¿Cuántos inmigrantes piensas meter en Las Raíces? ¿Tú estás loco o que coño te pasa?

¿Por qué no interviene la judicatura contra ´El Día´?

NO LO OLVIDES, AHORA MÁS QUE NUNCA:


AUNQUE PARA EL PERIÓDICO 'EL DÍA' MANIFESTACIONES COMO ÉSTA NO RESPONDAN AL INTERÉS GENERAL DE TENERIFE, SINO OTRAS COMO LA DE ESTE DOMINGO EN LOS CRISTIANOS, SI NO COMPARTES TODA ESA MIERDA NO FALTES EL SÁBADO SI PUEDES.