Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

Que a nadie le quepa duda, ¡esto es un país de locos!

31 - 10 - 06

Las cosas que en la mañana de este lunes le pudo uno oír a Mateo López -asesor Zerolo y organizador de la disparatada manifestación de este pasado domingo- por todas las radios del grupo 'El Día', o afines como Radio Burgado, le llevan a uno a una conclusión categórica: Estamos en un país de locos, sin ningún género de dudas.

Y es que Zerolo le puso, según dijo el señor López, una 'malla protectora' debajo de la camiseta y, además, dos escoltas 'para que no le pasara nada' al hombre en la manifestación porque, al parecer, había rumores de que había venido gente desde la península ¡dispuestos a dispararle!

Creemos que es la primera vez, si mal no recordamos, que nombramos a este señor -que ni nos va ni nos viene- porque le consideramos un simple monigote utilizado por el grupo 'El Día' y por la CoCa para continuar su campaña contra el negro, campaña que no creemos que sea ni racista -aunque no así sus consecuencias a nivel social- sino que pretende desviar la atención de los auténticos y gravísimos problemas a los que se enfrenta esta sociedad, fruto del disparatado modelo de desarrollo que nos han impuesto los sucesivos gobiernos de la CoCa. El cemento por el cemento y el piche por el piche. Y punto.

Se han metido con Cáritas, han insultado a Chago Melián pese a haberlo utilizado como gancho para que la gente acudiera, han dicho que les apoyaban setecientas asociaciones vecinales, que les apoyaban asociaciones de inmigrantes, que hasta Dios Padre estaba con ellos y, lo más duro e impresentable, se han plantado ante todos nosotros como los los auténticos canarios, como los buenos, como los únicos que saben defender la identidad y los valores más nobles de esta tierra.

Y claro, eso ya resulta impresentable, además de fascistoide. Ellos defienden a Canarias culpabilizando al negro de todos nuestros males, ni más ni menos que lo que hace Democracia Nacional, auténticos y casi únicos triunfadores de la manifestación de este pasado domingo. Nosotros pretendemos una autocrítica, un análisis que nos ayude a comprender las razones por las que nos estamos metiendo en un callejón sin salida, con un sector primario casi extinguido, el mayor fracaso escolar de Europa, deficiencias sociales de todo tipo, nuestro territorio sometido a procesos especulativos impresionantes... El agua, la energía, el transporte, la vivienda... políticas todas a la deriva. Y de todas esas cosas, asombrosamente, 'los buenos canarios' de la Coca, del PNC, del CCN y de la Democracia Nacional, vienen ahora, después de décadas de sus políticas disparatadas, a descubrir que el culpable es el negro, paseándose unos sinvergüenzas por la manifestación con la imagen de un cayuco lleno de hermanos africanos más cerca de la muerte que de la vida.

Pero lo de que don Mateo se sienta amenazado de esa manera, al igual que su jefe Zerolo que ha sacado a cinco policías de la calle para que le protejan, nos parece francamente excesivo. Mateo no es objetivo para nadie, para absolutamente nadie. El objetivo que nos ocupa a todos, o nos debería ocupar, es el de intentar pararle los pies en seco a los que intentan partir a esta tierra en dos, los buenos y los malos, y enfrentarnos a nuestros verdaderos problemas con debate y democracia, donde los intereses particulares no primen siempre por encima de los intereses generales de todos los ciudadanos.

Y algunos, que nos hemos desgalletado denunciando la manifestación fracasada de don Mateo, no tenemos nada, en lo personal, ni contra don Mateo, ni contra Zerolo, ni contra 'El Día'. Pero nos creemos en la obligación de denunciar, hasta donde podamos, lo que nos parece un camino sin retorno hacia el racismo, la xenofobia y el nazismo que, queriéndolo o no queriéndolo don Mateo y Zerolo, se paseó a sus anchas este domingo por las calles de Santa Cruz. Por primera vez en la historia y gracias a su feliz idea de organizar una manifestación contra el negro. Y no creemos, tampoco, que don Mateo pretendiera convocar una manifestación racista o xenófoba. Pero de los mensajes de los editoriales de 'El Día', de Radio Burgado y demás durante estos últimos meses -auténticos convocantes de la manifestación- se desprenden esos sentimientos peligrosos e inmorales. Además de ilegales, que eso es lo de menos en este caso.

Y quizás por eso ha fracasado esa manifestación. 'El Día', Andrés Chaves, Jorge Vargas y demás pretendían convocar una especie de plebiscito encubierto de sus disparatadas y violentas líneas de opinión. Y, en este sentido, la cachetada que les ha metido el pueblo de Tenerife ha sido de órdago.


Mateo López ¿con sus guardaespaldas? ¿Lleva, como él mismo dijo, un chaleco antibalas? ¿Es que estamos todos locos o qué?


Mateo López al megáfono


Democracia Nacional, los auténticos triunfadores aunque eran
media docena.


El CCN con Democracia Nacional. El mensaje de éstos últimos era más suave que el de Ignacio González: '¡Ni uno más!


La gente paraba a los de Democracia nacional por la calle para hacerles fotos. Los muchachos, muy amablemente, se giraban y posaban más felices que unas castañuelas. Lo que hay que ver.

29-10-06 Estrepitoso fracaso de la manifestación neonazi por las calles de Santa Cruz de Tenerife