Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

'El Día' se cabrea y cornea hacia todas partes, menos hacia la CoCa, claro.

31 - 10 - 06

Se enrabietaron. No sólo se han enrabietado sino que han elevado la cifra de manifestantes, del acto de este domingo pasado del que los únicos triunfadores fueron los colectivos neonzis identificables, nada menos que a ¡20.000! , cuando el recuento aéreo -uno por uno- que está hecho y a disposición de todo el mundo mediante vídeo, coloca la cifra en 2.138 personas, la mayoría de ellas, seguramente, bien intencionadas. Otras no, claramente. Allí había racistas declarados porque hasta uno mismo, que cuanto más observa las fotos detenidamente más se sorprende, ha hablado o convive con algunos de ellos y sabe perfectamente qué es lo que piensa y cómo actúa.

Pero a lo que vamos, no cabe uno en su gozo de ver a todo un grupo 'El Día' enrabietado de esta manera por una espectacular derrota. Salen con el tiempo, con la lluvia, cuando se dieron las mejores condiciones climáticas posibles para una manifestación un domingo. No cayó ni una gota de agua durante la marcha, al contrario, algunos abrieron los paraguas para protegerse del sol. Si el día hubiera estado de verano tendrían que haberse manifestado en Las Teresitas.

En noviembre pasado el titular de 'El Día' después de que decenas de miles de personas se manifestasen contra el Crimen de Granadilla, el titular de este indecente, racista y xenófobo medio de comunicación fue: 'Se equivocan'. De boca del que ahora dice que respeta la opinión del pueblo expresada en la calle. Nos han trasteado siempre los datos de asistencia, nos han insultado directamente desde los editoriales antes y después de las manifestaciones y, por todo eso, espero que comprendan algunos porqué nos encanta ver a esta gente cabreada de esta manera, como malísimos perdedores que son.

Andrés Chaves, columnista estrella de 'El Día', insultaba la mañana del día siguiente desde su radio nada menos que a: Canarias 7, La Provincia, La Opinión, La Gaceta de Canarias, Diario de Avisos, Canarias Ahora ni ni lo lee, Radio Club, Televisión Española, Televisión Canaria, Antena 3... A todos estos medios -que fueron más que generosos en las cifras- y a los periodistas que no habían reconocido más de 10.000 manifestantes los iba llamando, uno a uno, 'mentirosos'. Sólo 'El Día' y él decían la verdad. Como lo oyen. Al final resulta que eran 2.138 manifestantes, pero ellos seguirán diciendo que es mentira aunque les pases las imágenes 200 veces. Da igual. Parece grotesco pero esta es parte de la prensa que tenemos que sufrir en Canarias.

Pero seguramente lo mejor será hacer, seguramente, como ha hecho San Borondón Digital echándole humor a las andanzas de estos sin-vergüenzas, sección de humor.

------------

Aires y sentimientos canarios

EN NUESTRO TITULAR de primera página de ayer decíamos "Sentir Canarias" para resumir lo que fue la manifestación del domingo a favor de una ley de residencia, porque eso fue lo que sucedió: las personas que salieron a la calle sentían su tierra. No fueron manipuladas por nadie. No estaban, afortunadamente, los alborotadores habituales ni los del "no" a todo, que sólo sirven de relleno ruidoso. Era gente corriente, del pueblo, y decente, seria; gente que ama a sus islas y que se manifestó indignada porque están perdiendo su identidad por culpa de los partidos que han gobernado en Madrid, con sus sucesivos secretarios de Estado para Inmigración, todos los cuales han contribuido a que se llegara a esta situación en que ya no cabemos más en el Archipiélago. Ahora es el PSOE, pero antes el PP hizo lo mismo; y Coalición Canaria también tiene responsabilidad, por cómplice. Sufriremos las consecuencias de este desbordamiento demográfico. En la calle, en los puestos de trabajo y ojalá que no en los hogares.

EL DÍA no mentía en su primera página de ayer. El sentir canario se desbordó en Santa Cruz de Tenerife, a pesar de que los organizadores de la marcha fueran amenazados días antes, lo cual influyó en el nivel de asistencia, como también lo hizo la lluvia intermitente. No obstante, la multitud fue impresionante. Amenazar a quien sale a la calle a exponer sus ideas pacíficamente: eso sí que es fascismo. Pero que tomen nota los políticos, porque ya se prepara otra manifestación, mejor organizada y sin miedo a las insinuaciones de los partidos. Es inconcebible que en estos tiempos se produzcan tales comportamientos por parte de las instituciones que se consideran el eje sobre el que gira la democracia. ¿Es que vuelve el terror político totalitario?

De todas formas, Tenerife y Canarias están de enhorabuena por la respuesta obtenida. Ojalá los gobernantes, sobre todo los estatales, no hagan oídos sordos y reaccionen a este estado de opinión popular con hechos.

La posición actual de EL DÍA como líder de la prensa escrita en Canarias ha enloquecido de rabia a ciertos fanáticos, desechos de la profesión periodística, unos, cobijados en cierto periódico que infiltró Las Palmas en Tenerife y otros, alentados por ese mismo medio, los cuales nos acusan de racistas y xenófobos sólo porque amamos a Tenerife, a nuestras Islas, a nuestra gente. Gente que paga impuestos y que, con ese dinero, quiere ver atendidas sus necesidades básicas, como sanidad y educación, y conservar su identidad. Y no nos llaman comunistas y totalitarios porque esa actitud es propia de ellos y no lo consideran un insulto. Como no salen adelante, pretenden inútilmente desacreditar a EL DÍA. En fin, están enloquecidos por el odio, porque no quieren a su tierra, a la que ultrajan defendiendo intereses espurios.

Decía el secretario insular de Política Municipal de Coalición Canaria en nuestra última página del domingo que si CC no gana las elecciones, volveremos a convertirnos en una colonia. No creemos que haya que esperar al año que viene para eso, ya somos una colonia gracias a los partidos estatalistas. Si gana CC los comicios se atenuará un poco la situación, pero Madrid no dejará de considerar a estas Islas como una colonia, dentro de la cual hay un campo de concentración, que es Tenerife. Pues no, señores, a Canarias hay que tomársela en serio y respetar a su gente. Como dijo un político del pasado, Canarias es un lujo para España.

Muchas instancias políticas han minimizado la dimensión e importancia de la manifestación del domingo, pero desde otras partes calculan, a ojo de buen cubero, que hubo 20.000 asistentes, que ya es decir. Ya la gente de este Archipiélago se cuestiona si seguir siendo tratados como una colonia u obtener la soberanía y, si es necesario, buscar un paraguas protector.

Fuente: Editorial del racista y xenófobo periódico 'El Día', 31-10-06


Chiquitos personajes!!!

29-10-06 Estrepitoso fracaso de la manifestación neonazi por las calles de Santa Cruz de Tenerife