Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

Zerolo echa mano de los recursos públicos para defenderse políticamente de la querella

21 - 01 - 07

Es posible que el dinero que Miguel Zerolo se ha gastado este sábado en publicidad en prensa, de los impuestos de sus vecinos, hubiese sido suficiente para construir al menos una vivienda social digna para una familia necesitada del municipio. Pero está claro que Rodríguez Zapatero es una cantamañanas y, cuando prometió en las pasadas elecciones legislar contra las campañas de autobombo, nos ha estafado también.

Nosotros no hemos dicho nunca, y por eso nos extraña que esté tan molesto con nosotros, que Zerolo sea un delincuente -entre otras cosas porque no somos de la policía-, pero lo que no nos cabe la menor duda es de que pese a que lleva subido al coche oficial desde que tenía dientes de leche -o casi-, el hombre sólo selecciona del sistema democrático aquellos aspectos que más le interesan, descartando y despreciando todo lo que le es molesto o el cuerpo no le pide en un momento dado.

Y es que el que inventó la coña esta de la democracia, tal como se entiende en las seguramente mal llamadas 'democracias modernas', estableció una serie de principios sin los cuales todos los demás dejan de tener sentido razonablemente. Zerolo desprecia el debate y la confrontación política en el único sitio donde, desde un punto de vista teórico, ésta debe tener su templo en un estado de derecho, que no es otro que en los plenos de las instituciones correspondiente. En este caso el pleno de del ayuntamiento de Santa Cruz -también en el Parlamento de Canarias, en el caso de Zerolo, pero cada día parece más claro que su única expectativa como parlamentario era la de aforarse y mamarse las dietas dado que no se le conoce actividad ni iniciativa parlamentaria alguna en estos cuatro años-. Pero el viernes, un día antes de iniciar esta vergonzosa campaña publicitaria, Zerolo ha rehuido cualquier tipo de debate sobre el tema en el pleno de su Ayuntamiento. Vamos, como si le hubiese metido un escupitajo democrático a las decenas de miles de santacruceros que no le han votado. Y, por qué no, a los que le han votado también.

Pero nada de eso importa. El dinero público da para contrarrestar, desde el punto de vista electoral, hasta las más graves acusaciones judiciales concretadas incluso en querellas. Inaudito pero real como la vida misma. Y como en el caso de Unelco, cuando se le cayeron decenas de torres de alta tensión porque estaban podridas, al contratar potentes campañas publicitarias -casi desconocidas por aquí- se matan dos o tres pájaros del mismo tiro. Entre otras cosas es una forma de pagar generosamente la reacción de los principales medios de comunicación, cerrando filas a favor de la corrupción, cuando se comenzaron a conocer las primeras iniciativas judiciales que podían comprometer, al menos, el futuro político de Zerolo.

Lo curioso de los anuncios de Zerolo, además de las barbaridades que dice que no se corresponden para nada con la verdad -mienten directamente incluso hasta en los montajes que han hecho con las imágenes- es que introducen un punto donde defienden la actuación de los empresarios que pegaron el gran pelotazo. Empresarios que, de momento, también han sido objeto de querella -admitida a trámite por el juzgado- por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Claro que en lo que no entra el anuncio, no interesa, es en dónde coño metieron el informe de Pía Oramas -técnico municipal- que decía que los terrenos por los que pagaron 8.500 millones de pesetas de los vecinos valían poco más de 3.000. De eso, que es la madre del cordero junto con las recalificaciones para construir 1.000 viviendas en el Valle de las Huertas, no se dice nada. Tampoco se habla ni del deslinde que no existe ni de la moratoria turística que hubiera dejado en agua de borrajas la sentencia del Supremo sobre los terrenos que, cuatro días antes, compraron con testaferros por medio Ignacio González y Antonio Plasencia. Patético.

Pero pese a todo eso, y pese a que se le ponen a uno los pelos de puntas cuando lee la querella de la Farnés sobre la que Zerolo no aclara nada, si Zerolo se puede permitir el lujo de coger decenas de miles de euros de dinero público para defenderse políticamente de una querella criminal -cuando elude el debate en el pleno del Ayuntamiento-, estamos convencidos de que, como república bananera que somos, éstos se van a escapar de rositas de toda esta gigantesca trapisonda. Si no, al tiempo.

----------------

Miguel Zerolo parece que se chifló también (Ya había hecho otra campaña indecente de éstas con el dinero de todos)

El pelotazo más burdo y más jugoso jamás contado

18-12-06 La Fiscalía Anticorrupción podría confirmar las acusaciones de Andrés Chaves contra Miguel Zerolo

Wikipedia, enciclopedia libre (Miguel Zerolo Aguilar)

Excmo. Sr. Diputado Miguel Zerolo Aguilar

DOS PÁGINAS COMPLETAS DE PUBLICIDAD EN LA PRENSA DE
ESTE SÁBADO PAGADAS DE LOS IMPUESTOS DE LOS VECINOS
DE SANTA CRUZ DE TENERIFE




TEXTO DE LA QUERELLA

--------------------------------------------------------------------------

15-01-07 Sobre el ataque de histeria de 'El Día'

09-01-07 'La Justicia es un cachondeo'