Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

Esperpénticas amenazas de El Día contra el Foro por 'cobrar de los canariones'

30 - 01 - 07

Es habitual que cuando el periódico 'El Día', o su criminal línea editorial, pretende insultar o amenazar a alguien utilize los anónimos desde la sección de Cartas al Director. Nada nuevo y utilizado ya en otras ocasiones contra todo aquel que discrepe en algo en esta tierra que afecte a los intereses de media docena de empresarios sin escrúpulos o que, de alguna manera, pueda perjudicar a ATI, razón de ser hoy por hoy de ese grupo de comunicación, tan estupendamente agraciado por el dinero público que le llueve de todas las administraciones públicas.

Y es que según el editorial de El Día, que este lunes han publicado en la sección de Cartas al Director, parece ser que después de un concienzudo estudio de meses han llegado a la conclusión de que cobramos de Las Palmas para hacer daño a Tenerife. La leche. No nos gustaría relacionar estas afirmaciones con enfermedad mental alguna, por respeto a estos padecimientos que tantas familias sufren hoy por ahí con escasa o nula ayuda de nadie, pero está claro que en ese periódico no sólo hay alguien con una teja rodada desde hace tiempo sino que, desde el momento en que entran en el terreno de la amenaza directa, se está pasando un par de pueblos para entrar en el terreno de lo gansteril.

Y pese a que se comportan como basura, no por lo que nos puedan decir o hacer a nosotros sino por el daño que intentan hacerle a Canarias como pueblo, nosotros -que hemos criticado duramente la línea editorial de ese grupo- jamás les hemos amenazado ni insultado gratuitamente como vuelven a hacer ahora después de un cierto periodo de 'tregua'. No sólo son unos indecentes cuando insultan y amenazan, con todo el poder que tienen, a gente como nosotros y como otros por el terrible delito de DISENTIR sino que, vergonzosamente, se escudan en el anonimato más miserable.

No sabemos si el artículo concreto que nos dedican este lunes, poniéndonos a la altura de medios de comunicación tan importantes como canariasahora.com (éstos son como los de Unelco que decían que éramos un "grupo potente, bien organizado y bien financiado", que hay que ser inútiles), ha sido Ricardo Peytaví, el Chaves o alguno de esos chiflados que se escudan en el 'anonimato' de los editoriales de entre semana para despellejar a todo el que critique a Zerolo. Pero una cosa está cada día más clara: No tienen vergüenza ni la conocen.

Porque hay que ser miserable, no para meterse con nosotros que nos importa un carajo, sino para incluir en el paquete a un trabajador del Cabildo, nacido en Gran Canaria ¡tremendo delito!, expulsado de su empleo por escribir un libro. Hay que ser desgraciado y golfo para nombrar a un padre de familia que anda por ahí buscando empleo para llevar unas perritas a la casa. Y encima amenazando cobardemente, sin dar la cara, desde el medio de comunicación más 'poderoso' de la isla de Tenerife. Tremenda manada de mafiosos.

Juan Jesús González

-------------

El canarión quiere pisar a Tenerife

Desde hace tiempo venimos observando el empeño de algunos colectivos que dicen querer a Tenerife y que se oponen a todo lo que signifique progreso para nuestra isla. Lo que realmente están haciendo estos grupos, afortunadamente minoritarios, es servir a intereses espurios promovidos por nuestros vecinos, mal llamados hermanos, de Gran Canaria. No es casualidad que la gente que integra estos colectivos sea la que intenta paralizar cualquier desarrollo de Tenerife, ya sea en carreteras, puertos, aeropuertos, etc., y que cuenten con el apoyo -no sabemos si también financiación- de algunos medios de comunicación y destacados personajes antichicharreros de la isla de enfrente. Lo peor de estos personajes es que dicen actuar en nombre del pueblo de Tenerife, cuando realmente están al servicio de empresas canarionas, que lo único que buscan es frenar el avance de esta isla en beneficio de la suya propia. El pueblo de Tenerife debe saber, y les aseguramos que sabrá, quiénes son estos personajes. Y será pronto, muy pronto.

Ahora que se acerca el Carnaval, nuestra fiesta más importante, podemos aprovechar para hacer un ejercicio inverso al que realiza la población. Mientras que el pueblo de Tenerife se viste de mascarita, a otros que habitan en nuestra tierra, pero que tienen sangre canariona por sus venas, les vamos a quitar la careta. Sí, esos que encabezan cualquier tipo de algarada en nuestra isla en contra del avance y desarrollo de la misma para beneficiar a su amada Gran Canaria. Algunos de estos falsos cabecillas que actúan en Tenerife -en el resto de las Islas no se les ve aparecer- han prestado sus servicios, a cambio de dinero, cómo no, para destacados miembros ultracanariones, que quieren imponer la supremacía amarilla y azul en el Archipiélago. La anterior misiva ha puesto nervioso a más de uno de estos mercenarios pagados desde Gran Canaria. Y más que se van a poner.

Horas de trabajo, estudio y reflexión nos han llevado a descifrar que los oscuros intereses que defienden varios colectivos anti-Tenerife no eran tan negros ni grises. Son amarillos y azules, como la bandera de Gran Canaria. Destacados miembros del Sanedrín canarión son los verdaderos instigadores y mantenedores de estos colectivos que tienen la desfachatez de llevar el nombre de Tenerife en su denominación. Judas, al lado de estos falsos paladines que dicen ser y defender a Tenerife, era un auténtico aficionado. Estos personajes no dudan en engañar y manipular a la opinión pública. Para ello cuentan con el apoyo de medios de comunicación canariones y algunos medios afines que hay en Tenerife, que se hacen eco de todas las barbaridades que propugnan para hacer daño a nuestra isla. Ni las resoluciones judiciales ni el sentir mayoritario del pueblo los logran parar en su intento por desacreditar y frenar cualquier iniciativa económica y social que beneficie a nuestros ciudadanos. Es lo menos que se puede esperar de los enemigos de nuestra tierra. Nosotros no vamos a permitir que Tenerife sea despojada de lo que le pertenece por derecho propio. Ojito a los foros incineradores, canariones ahora.com, canariones digitales, juntaletras, canariones infiltrados en nuestros museos... No les queda nada, partida de aprovechados engañadores.

Bencomo

Fuente: Editorial de El Día aparecida por error en la sección de Cartas al Director el 29-01-07

-------

10-08-05 Miguel Zerolo y El Día identifican a tres peligrosos canariones provocando revueltas en las calles de Santa Cruz

12-09-05 El periódico "El Día" reparte miles de bolsas de plástico gigantescas entre los ciudadanos de Tenerife

09-11-05 Vuelven los insultos desde El Día a los convocantes de la manifestación del 26 de noviembre

16-11-05 Virulenta respuesta del periódico El Día al anuncio de manifestación para el 26 de noviembre. Más de lo mismo

24-12-05 El Día no se resistió a felicitarnos las Navidades a los canarios con sus ya tradicionales insultos y desvaríos

15-01-06 El periódico El Día propone cambiar el nombre de Gran Canaria en el Estatuto

23-01-06 'El Día' afirma que el nombre de Gran Canaria perjudica a otras islas

13-02-06 El Día: "el nombre de Gran Canaria es una gran cabronada"

18-02-06 Tormenta Delta: Lo que usted no podrá leer nunca en el periódico El Día

06-03-06 El Día arremete contra Gran Canaria y advierte sobre la apertura del pleito insular

24-05-06 La Opinión y El Día, se soltaron las cabras otra vez

30-05-06 'El Día' dice que no ha dicho lo que todos hemos leído y amenaza con los tribunales a Paco Pomares

20-06-06 'El Día' mantiene que la manifestación contra el racismo y la xenofobia 'no representa el interés insular'

21-06-06 De los currantes de 'El Día'

25-06-06 'El Día' sitúa a uno de cada tres canarios en la 'miseria, malviviendo entre ratas y basuras'

26-05-06 Peytaví acusa al director de 'Canarias Ahora' de cobrar del PSOE

07-05-06 Peytaví se encochinó

03-05-06 Ricardo Peytaví culpa a los ecologistas de las 8.000 viviendas ilegales construidas después de la moratoria de 1997

01-07-06 'El Día' habla de huracanes peores que los de EE.UU. en Tenerife para defender a Unelco-Endesa

25-07-06 'El Día' sostiene que Gran Canaria es una Isla de escasos atractivos naturales

31-07-06 El columnista estrella de 'El Día' retoma la criminal línea editorial xenófoba del periódico

14-09-06 'El Día' nos levanta una foto del tranvía hundido 3 meses después de la noticia

24-10-06 'El Día' se pone al frente de una manifestación nazi

29-10-06 'El Día' hace un penúltimo llamamiento a la rebelión contra los inmigrantes porque nos 'echarán de nuestras casas'

31-10-06 'El Día' se cabrea y cornea hacia todas partes, menos hacia la CoCa, claro

06-11-06 El Día califica de 'chanchullo' a la gente que va a todas las manifestaciones, menos a la de ellos contra el negro

11-11-06 'El Día', y su columnista estrella, atacan de nuevo a los colectivos sociales en vísperas del 18-N

18-12-06 El Día' dice que Gran Canaria "apesta a corrupción" y sablea a Tenerife (La coña no es esa, que es lo mismo de siempre, el asunto es que Melchior ha propuesto a chiflado que escribe esas cosas nada menos que para para el premio Canarias de Comunicación, como si todos estuviésemos completamente locos ya)

15-01-07 Sobre el ataque de histeria de 'El Día'

23-01-07 La ONG Queda la Palabra califica en un informe a ´El Día´ de racista y xenófobo

25-01-07 Queda la Palabra lleva a la Fiscalía su denuncia contra ´El Día´ por racismo

07-06-04 De lo que sí nos avergonzamos una minoría (De cómo editorializan los medios de comunicación en Tenerife defendiendo a cuatro especuladores que están poniendo al futuro de esta tierra contra las cuerdas, todo por amasar y amasar más fortuna para unos cuantos)

05-11-06 18 N, llegó el 'oro amarillo'

18-12-06 La Fiscalía Anticorrupción podría confirmar las acusaciones de Andrés Chaves contra Miguel Zerolo