Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

Alemán le deja el muerto a otro

31 - 05 - 07

Ni La Laguna parece que le necesita, ni tanto la quiere -como anunciaba su cartelería electoral- como para mamarse los cuatro años al frente de las oposición del Municipio, justo el lugar donde los ciudadanos le han puesto porque él quiso preguntárselo. ¡Que la quiera otro!

Uno tiene una forma de analizar la realidad un tanto primitiva, lo reconozco. Y a mí me basta con oír al Jorge Vargas o al Andrés Chaves defender a un socialista para concluir que ese no es socialista ni es nada. Y ese es el caso del Alemán, del Pepe Segura, del Domingo Medina, del Florentino Guzmán, del Javier Abreu y de toda esa cohorte de personajillos cuya única obsesión consiste en medrar a favor de los mismos intereses que pueda defender la CoCa o el PePe. Anteponiendo, eso sí, los suyos propios -incluso de carácter sentimental- a cualquier otra componenda.

Por lo mismo, y casi siempre es matemático, cuando esos insignes periodistas destacan la honradez y la valía política de alguien, generalmente y como les pasó con el mafioso del time-sharing al que tanto defendieron -y contra el que tuvo que actuar el Garzón secretamente sin comunicar nada a las autoridades locales, por lo que pudiera pasar-, generalmente es que se están refiriendo a algún golfo integral, asunto que uno tiene constatado a nivel personal en algunos casos.

Pero lo del Alemán es mucho ya. El tipo no renuncia a nada, ni a acta de concejal ni cosa que se le parezca -para poder pasearse altivo en la procesión del pendón-, simplemente el tipo ha decidido que el trabajo duro lo debe hacer otro, que él no se mancha con eso, pese a que hizo una limpia de lo mejorcito de los concejales laguneros al encabezar esa lista. Aunque lo más terrible del individuo, que junto con otros le ha puesto todo tipo de zancadillas al Aguilar para ver si se la pegaba, es que ahora ha proclamado su auto de fe en el vencedor de las elecciones a ver si trinca algo en un hipotético gobierno. Que lo trincará, sin duda, y probablemente su renuncia a la portavocía del grupo municipal, que sólo a él corresponde, no sea otra cosa que manifestar su disponibilidad para trincar algo mejor por ahí que le permita no tener que volver a la tiza bajo ningún concepto y, si cuadra, consguir que el coche oficial le vaya a buscar a La Esperanza.

Y es que, parece mentira, la Ana Oramas se hartó durante estas elecciones de repetir que el Alemán no aguantaría el tipo como responsable de su grupo en el Ayuntamiento. Y dicho y hecho.

--------------

Alemán renuncia a la portavocía del PSC en La Laguna

La Laguna/ El secretario general de los socialistas canarios, Juan Carlos Alemán, han anunciado este miércoles en declaraciones realizadas a ACN Press que “tras los resultados negativos obtenidos en La Laguna” por su candidatura va a renunciar a ser el portavoz de esta formación durante los próximos cuatro años a la vez que comunicará que tampoco encabezará ninguna lista de cara a las elecciones de 2011.

“Continuaré en política como concejal en La Laguna y a partir de 2011, allí donde el partido considere que puedo desempeñar mejor mi labor, pero no encabezaré ninguna lista”, así de rotundo se mostró Alemán, quien también ha reiterado su intención de no volver a presentarse como Secretario General.

Esta decisión también está motivada por su convencimiento de que es necesario que su partido afronte un cambio, ya que los “buenos resultados obtenidos obligan al cierre de un ciclo”. En el PSC ha existido una generación de dirigentes que ha hecho "el tránsito del desierto en los últimos veinte años y que ha dirigido el partido en las peores condiciones", agregó Alemán. Ahora, esa generación “ha cumplido su función y deben producirse cambios” paulatinos y en ningún caso relacionados “con la edad sino con las capacidades de cada persona”.

Estos nuevos equipos humanos son los que deben conducir al PSOE en la nueva situación generada tras los comicios del 27 M, que lo han ubicado “fuera del desierto", ya que en estos momentos se dispone de “un grupo parlamentario mucho más grande, con muchísimo más apoyo social y poder".

Según Alemán, los que han hecho el "tránsito del desierto" seguro que tendrán un lugar para opinar y apoyar, "pero no desde la primera línea, porque así se debe funcionar en política, pensando en el interés general, en el del partido". Y recordó que en 2003 dijo que los resultados municipales y a los cabildos merecían una reflexión, y cree que ahora las direcciones insulares deben analizar lo ocurrido en lugares en los que "es evidente que los ciudadanos nos han dado un toque de atención, en especial en Tenerife".

En este sentido se mostró partidario de la "más absoluta normalidad orgánica hasta los congresos y asambleas”.

JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR

El candidato a la presidencia del Gobierno canario por el Partido Socialista Canario (PSC), Juan Fernando López Aguilar, ha encarnado según Alemán, “el éxito tan rotundo obtenido” en las pasadas elecciones, generado “sin duda, por la confianza que despierta en los ciudadanos”.

Por lo tanto, Alemán destacó el acierto que supuso la designación de López Aguilar, ya que "su presencia en la campaña electoral y su sacrificio por Canarias, dejando voluntariamente el Ministerio de Justicia, los ciudadanos lo han valorado de forma extraordinaria, porque no vino a buscar nada que ya no tuviera como ministro".

López Aguilar "vino a prestar un servicio a Canarias, y ese mensaje se ha entendido muy bien", aseveró Alemán, quien señaló que el candidato socialista “no vino en busca de un coche oficial, ni poder, ni una posición, porque eso ya lo tenía en Madrid”.

El secretario general del PSC-PSOE manifestó que los resultados obtenidos por su partido en Canarias son fruto de una estrategia clara de confrontación de modelos de hacer política, donde ha triunfado "sin ningún tipo de dudas el modelo defendido por el candidato socialista".

Ese modelo, recordó Juan Carlos Alemán, fue criticado por muchos y puesto en duda, pero lo cierto, añadió, es que la realidad ha demostrado que los ciudadanos esperaban "un mensaje limpio, que no tuviera ningún tipo de contaminación y de pasar página".

Lo que ha provocado, según Alemán, un "vuelco electoral indiscutible" que da al PSOE "varias legitimidades, la primera para gobernar, no sólo porque tenga más diputados sino porque es el garante de la unidad y equilibrio de la Comunidad Autónoma, pues ningún otro partido lo puede hacer como el PSOE". Cualquier otra fórmula para gobernar "va a producir tensiones innecesarias", afirmó Alemán.

Fuente: http://www.canarias24horas.com/