Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

Un juez de Güímar nos condena por denunciar el estado de podredumbre de las torres de alta tensión, según Unelco Endesa

17 - 11 - 07

Según hemos sabido por distintos medios de comunicación, porque del juzgado de Güímar no sabemos nada desde diciembre del 2005 cuando presentamos un escrito, Unelco Endesa ha distribuido este viernes una nota de prensa en la que anuncia que hemos sido condenados a costas porque hemos "obrado con temeridad y mala fe al presentar denuncia por hechos manifiestamente atípicos". Eso es lo que dice Unelco Endesa en su nota, los mismos que dijeron en su día que éramos un grupo perfectamente organizado y bien financiado para desacreditarlos.

Y como quiera que no sabemos nada del tema, ni nunca el Juzgado nos ha citado para nada, ni nos hemos presentado como acusación particular a nada... poco podemos añadir al tema a parte de que creemos, honestamente, que no sólo Unelco Endesa pretende hacernos más importantes de lo que en realidad somos, hay que recordar que el Gobierno de Canarias dice que les metió 450.000 euros de multa por el estado de esas torres y Zerolo llevó los hierros podridos al pleno del Ayuntamiento, sino que consideramos que alguien -no sabemos muy bien quién todavía- está echando tremenda cagada por fuera de la vasenilla.

No obstante, como es lógico, ya estamos llevando a cabo las consultas oportunas con letrados de reconocido prestigio a fin de que, una vez tengamos en manos la supuesta resolución judicial, obrar en consecuencia en defensa no sólo de la libertad de expresión sino, sobre todo, del derecho de las personas a poner en conocimiento del juez, en un momento dado, aquellas circunstancias que considere oportunas sin tener que temer por ello represalias de ninguna naturaleza ante un hecho tan evidente como el que relatamos en su momento y que, en ningún momento, calificamos de delito. Entre otras cosas porque no somos jueces ni nada por el estilo.

No obstante, que todo un Gabinete de Comunicación de Unelco, nos cite en la cabecera de una nota de prensa -erróneamente porque nunca se presentó escrito alguno en nombre del colectivo (eso se lo han inventado ellos)- no dejaría de ser todo un honor si no fuera porque casi todo lo que procede de esa Multinacional en ocasiones no pareciera otra cosa que pura desvergüenza.

---------------

02-07-08 Una Justicia ciega en un país de chiflados

24-11-07 Denunciantes y apaleados

22-11-07 La historia más rumbrienta jamás contada

21-11-07 Los papeles de la torres podridas tampoco están en Fiscalía

20-11-07 Nos quieren amedrentar, nos quieren callar. No, si al final el Foro Contra la Incineración será declarado responsable de la podredumbre de las torres de Unelco-Endesa

20-11-07 El expediente de la denuncia por las torres oxidadas de Unelco Endesa está en Fiscalía

19-11-07 Javier Abreu ya no llama

Censura al Foro No Incineración

18-11-07 Archivada una denuncia contra Unelco-Endesa por el apagón de la tormenta 'Delta'

Gracias a los amigos de Cuentos y Noticias por su solidaridad inmediata

18-11-07 De confirmarse, nuevo ataque a la libertad de expresión en la persona del amigo Juan Jesús del Foro Contra la Incineración de Tenerife

"Un juez de Güímar nos condena por denunciar la podredumbre de las torres de alta tensión"

Sobre el resentimiento de Unelco Endesa y las torres podridas

Sobre el resentimiento de Unelco Endesa y las torres podridas

Un juez de Güímar nos condena por denunciar el estado de podredumbre de las torres de alta tensión, según Unelco Endesa

Archivada la denuncia contra Unelco tras el paso de ´Delta´ (Hombre, la foto de La Opinión no se corresponde exactamente ni consideran estos señores, al igual que los de Canarias Ahora entre otros, que se deba contrastar o pedir opinión sobre una noticia al afectado)

Archivada una denuncia contra Unelco por el apagón de la tormenta 'Delta'

Archivada la denuncia del Foro contra la incineración contra Unelco por los efectos del Delta

El Gobierno de Canarias impone una multa de 450.000 euros a Unelco por el mal estado de las torres

23-12-05 Presentada una denuncia penal contra Unelco-Endesa por el estado de podredumbre de las torres de alta tensión

01-12-05 Un Decreto del año 1996 advertía que las torres de Unelco que han caído en el sureste no aguantarían tres años

03-12-05 Estudios técnicos, de hace 15 años, advertían del peligro de corrosión de las torres expuestas a la brisa marina en Tenerife

08-12-05 Unelco-Endesa acusa, gratuitamente, a los colectivos que han denunciado la podredumbre de las torres

09-12-05 Historias para recordar de la cola de una tormenta tropical llamada Delta que nos pasó rozando

30-11-05 Unelco-Endesa "pierde" entre Arico, Fasnia y Güímar unas veinte torres de alta tensión


¿Temerarios nosotros? Si adivinamos -sin dotes especiales de ningún tipo- hasta lo que iba a decir el informe que encargó el Gobierno a la Universidad de Las Palmas o lo que decía la propia Unelco varios años antes sobre la necesidad de cambiar urgentemente esos apoyos. Asombroso.

02-07-08 Una Justicia ciega en un país de chiflados

31-08-07 Tenerife, la mayor y sin remedio

13-05-11 La Audiencia Provincial tajante: No hubo 'temeridad' ni 'mala fe' alguna en la denuncia del Foro contra la Incineración respecto a las torres podridas de Unelco