Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

'Cogen vuelo' dos peligrosos cactus esféricos de la Plaza de España

16 - 08 - 08

Se trata de dos ejemplares de un cactus esférico cubierto de afiladas espinas amarillas, conocido vulgarmente como cojín o asiento de suegra (que hay que ser cabrón también para ponerle el nombrecito), que volaron la madrugada del viernes desde sus ubicaciones en las paredes o techos de esas construcciones horrorosas que ha hecho el suizo en la Plaza de España. A mí no me preguntes cómo fue posible que uno llegara a la Avenida -precisamente iba a aparcar allí antes de las siete de la mañana y casi que lo aplasto- y el otro estaba junto a uno de los parquitos infantiles, pero lo más probable es que algún belillo los usara vaya usted a saber para qué.

El caso es que si lo de los cactus es sorprendente, qué quieren que les diga uno se sigue sorprendiendo de cosas en esta tierra todavía, lo más alucinante es que un festivo y a esas horas ya había operarios de la empresa constructora (que parece que todavía no han entregado eso pese a los fuegos artificiales y demás) prestos a recogerlos y a dejarlos convenientemente empotrados en su sitio nuevamente. Porque eso sí, ese tremendo disparate que ha supuesto el dispendio en esa plaza esencialmente para hacerle unos aparcamientos subterráneos a los funcionarios y políticos del Cabildo (que por eso la oposición no chista), lo que hay que reconocer es que cuando pase a manos del Ayuntamiento va a aumentar considerablemente la partida del capítulo uno de personal para seguir con el nivel de limpieza que están llevando a cabo los operarios de Acciona. Una cosa verdaderamente sorprendente, no cae un frutito ni una hoja de esos laureles sin que no haya nadie presto a recogerlo con es cepillo y la pala.

Es más, para que se vayan preparando los que vayan a opositar a esas plazas, les cuento cuál es el procedimiento para quitar las hojas (materia orgánica que es vida) de los parterres esos que han cubierto con unas bonitas piedrecitas blancas que ya me dirán ustedes a dónde irán a parar cuando lleguen los carnavales. El caso es que se coge una maquinita que lanza un chorro de aire a presión (se los explico más abajo en imágenes) y se le dan unos buenos soplidos a las piedras para que se vuelen las hojas. A continuación sueltas la maquinita y coges el cepillo y la pala y apartas cuidadosamente las hojas y, a continuación, con el mismo cepillo -u hoja de palmera según prefieras- vuelves a meter las piedrecitas que en la maniobra se han salido fuera cuidadosamente en el parterre. Y así con los, yo que sé, más de cien parterres de esos que hay en la plaza, cada uno de ellos con su foco incorporado, y cuando termines vuelves a empezar por el principio porque aquello estará exactamente igual que al comienzo.

Y yo que quieren que les diga, que así nos va, con las necesidades que tenemos -que hasta el alcalde de La Orotava tuvo que reconocer el otro día que se ha pasado con las fuentes y va a tener que cortarles el suministro eléctrico porque la cosa está jodida- y vernos metidos en este fregado, cuando el abandono de los barrios es una cosa secular, pues parece un poco patético. Y como de sabios es rectificar, en lo que se puede que es poco en esa plaza, ya han comenzado a arrancar las peligrosas piedras afiladas esas, al menos del 'paso de la muerte' que bautizamos así en un anterior comentario, para poner pilonas intentando evitar que la gente no se sigua pegando talegazos sino, también, que un coche se lleve a alguien por delante. Que esa es otra, siguen permitiendo que entren los coches privados en la plaza pero han alejado a la guagua del Centro como la gran apestada.

En fin, que al señor Zerolo, señor Melchior o quien quiera que sea responsable aquí de algo, el daño ya está hecho, precisamente pasé por allí a esas horas de la mañana con un colega porque tenía interés en hacer fotos de la iluminación de esa plaza para mi colección de antología del disparate y del derroche, pero lo que urge por el momento es que arranquen todas esas piedras peligrosísimas que han puesto en el suelo porque la gente se está pegando unos leñazos increíbles (el otro día fue una señora de un grupo de extranjeros a la que le llegó al suelo la cara antes que las manos y quedó hecha un cristo) y eso es un atentado al sentido común y a la legislación vigente y no basta con pintarlas ahora de blanco después de haberlas pagado como piedra natural (que hay que ser belillo). Que ya que hicieron ese aparcamiento, que nos ha costado una pasta porque éstos mucho tranvía y tal pero no se despegan del coche ni a palos, ábranlo lo antes posible porque da vergüenza ver esos coches apilados ahí ilegalmente en un espacio público. Hombre, por Dios, que les debería dar un poquito de yo qué sé, que aquí el personal se tiene que buscar la vida y la cosa no está sencilla para nadie.

La Policía informa sobre 20 posibles infracciones en la plaza de España


Así estaba el que bautizamos como el paso de la muerte. En la fotografía anterior se ve que hay reflexionado un poco, sólo un poco, y están intentando solucionar una gran chapuza con inventos raros de pilonas que remedian sólo un poquito el problema. Pero que ahí los coches le van a llevar los tobillos a alguien, a eso pónganle el cuño.


Focos, mal instalados según me comentan los que saben de eso, en los troncos de los árboles de la Alameda que había sido remodelada no hace tanto tiempo, ver foto inferior, y que en el proyecto conservaba los balaustres, que nadie sabe a qué chalé habrán ido a parar junto con esa costosísima piedra y mobiliario nuevo y moderno.


Lo de la iluminación es una pasada, ya verán ustedes lo que dura eso


Una cosa impresionante la iluminación que va contra la Ley canaria que protege la calidad del cielo y que supone un dispendio energéticos sin precedentes en el mundo civilizado. O por lo menos en buena parte del mundo que no pertenece a la OPEP.


El chingo


Los coches se apilan ilegalmente a la entrada del aparcamiento que se construyó el Melchior y que obligó a levantar el nivel de toda la Plaza. Justo donde están todos esos coches ahora paraba antes 015, la línea más rentable de TITSA que la han mandado al Intercambiador por si alguien se equivocaba y cogía la guagua en lugar de el tranvía pese a que te puede dejar más rápido en La Laguna hoy por hoy, y en menos de la mitad de tiempo simplemente con habilitar determinados tramos de carril de guaguas y taxis. Pero lo cierto es, y ese mérito no hay quien se los quite, que después del tranvía ya a mucha gente le da asco hasta ver una guagua con la campañita que han hecho.


Guardia permanente a la caza de cualquier cosita que caiga en el lago


1.- Se soplan las hojas hacia fuera


2.- Se recogen las hojas


3.- Se meten las piedrecitas que han saltado de nuevo en el parterre con cuidado de que no tapen el foco.


Fijo, ni una hoja en los troncos de los árboles, la materia orgánica que les da vida.
Qué quieren ustedes, así de cojonudos somos.


Así era la Alameda, ahora de tierra batida a la que le pasará algo parecido a la del García Sanabria que ya la han tenido que quitar. Un piso de piedra natural que no llevaba puesto ni cinco años a tomar por el culo con balaustres y todo.


Peligrosas piedras naturales pintadas de blando de los leñazos que se está pegando la gente. Una auténtica belillada para que pasen coches privados por la zona de la que se ha expulsado a la guagua para siempre. Cosas de locos o de golfos, yo ya no sé.


Esto era lo que había antes, cosa de pobres, con sus jardines, sus banquitos de piedra que han roto o se los habrán mamado junto con las farolas, sus zonas de sombra que llegaron a tener hasta sus enredaderas y tal... Una mierda, vamos.


Dicen que si huele a petróleo cuando sube la marea. No lo sé, el caso es que pese al aire acondicionado ahí abajo hace un calor de mil demonios y el vigilante se ha agenciado un deshumidificador, que debe ser el único deshumidificador que hay en todo Santa Cruz. Las ruinas de un castillo (que eso dicen ellos porque yo no me creo que sólo encontraran eso) que por parte de algunos colectivos se les advirtió que debían estudiarse antes de empezar obra alguna y no hicieron ni puto caso porque es mejor eso de hacer hacer modificados a los proyectos que suponen unos jugosos beneficios para algunos. Una mierda de modificado, por cierto, porque esas ruinas habría que haberlas dejado en superficie de la forma que fuera. Pero todo incompatible con el aparcamiento del Melchior y con el lago del suizo.


Ahora los jardines son 'verticales', dime tú


¡¡Mira tú pa' eso!! Santa Cruz en manos de dos individuos que no han dado un palo al agua en su vida.


Éstos intentado ahorrar algo en La Orotava y los otros poniendo chigos en Santa Cruz que consumen más que todas las fuentes de La Orotava juntas.

10-08-08 Hombre al agua (plaza de españa I)

04-08-08 Todo un éxito, di que sí

03-07-08 La nueva Plaza de España, entre el fascismo remozado y la insostenibilidad sobrevenida

10-08-05 Auditorio de Tenerife: cerrado por reformas

03-12-07 García Sanabria: "Zona de juegos fuera de servicio, disculpen las molestias"