Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

Un supuesto rayo dejó presuntamente sin electricidad a toda la isla de Tenerife

27 - 03 - 09

Unelco dice que tendremos que esperar unas cuantas semanas para darles tiempo a que preparen una explicación razonable sobre el apagón de este jueves (un cero eléctrico de varias horas nunca antes visto en Tenerife). Que digo yo que por qué no se traerán ahora al catalán ese que se trajeron a La Gomera, cuando casi queman media Isla por unas chispas el año pasado, y que nada más desembarcar en el muelle concluyó que aquello era un incendio provocado y que la multinacional indecente no había tenido nada que ver en el asunto por muchos testigos que hubieran visto el chisperío.

Yo, francamente, sobre las consecuencias que ha tenido para todos nosotros el regalito que Aznar (el guerrillero golfo ese que se fue a dar tiros a Irak a base de mentiras) le hiciera en su momento a su compañero de pupitre -con la venta de Endesa que ahora ha terminado en manos del gobierno italiano y del otro pájaro de Berlusconi- no tengo mucho más que decir. El caso es que supuestamente un rayo ha caído en la repuesta línea podrida esa que tumbó el Delta (la de 66 kv que conecta las dos centrales) y nos ha dejado a toda la Isla sin luz hasta el punto de que el Melchior ha tenido que recurrir a la denostada guagua para rescatar a la gente que se quedó atrapada en su multimillonario tranvía.

Y, francamente, que cuando esa línea tiene alternativas, cuando existen subestaciones antes de las centrales que se supone tienen sus medidas de seguridad y tal, a mí que me expliquen cómo esto nos puede llevar a un cero que, para el caso de municipios como Arico, se prolongó durante 8 horas (que eso les pasa por no tener tranvía). Claro que la conclusión que ha sacado el 'régimen corrupto' es que esto es culpa de los ecologistas con su 'no a todo' y no sé qué. El Melchior ha ido más lejos manteniendo que si estuviera el gas, y el puerto de Granadilla consiguientemente, la cosa se hubiera solucionado con más rapidez. Otros hablan de no sé qué anillos eléctricos que supuestamente hemos paralizado los ciudadanos y Paulino afirma que el Gobierno de Canarias es el que más sanciones ha puesto a Endesa (que independientemente de que eso es mentira me gustaría saber cuántas ha cobrado efectivamente) pese que a la empresa dice que en Canarias es donde menos incidencias en el servicio ocurren en toda España. En fin, una cosa propia de manicomio.

Y yo, que estoy más o menos al tanto de estas cosas, no conozco en este momento proyecto alguno de tendido eléctrico que tenga parado la multinacional Endesa en Tenerife por los indeseables esos del 'no a todo'. Querían un tendido al Sur y ahí está, puesto de la manera más escandalosa que encontraron al borde de la autopista. Querían una nueva línea más potente entre Caletillas y Buenos Aires y también la tienen pese a que todos les dijimos que aprovecharan la ampliación de la autopista para soterrar ese engendro peligroso que va saltando de lado a lado de la autopista. Y, que yo sepa, tienen problemas con una línea hasta Geneto (otra, porque ya hay una) debido a que el ayuntamiento ático de La Laguna se les ha plantado, que supongo que sus razones tendrá.

Y yo lo que creo es que aquí lo que hay es mucho golfo, mucho golfo que en su momento aplaudió la venta de la multinacional para que unos individuos se pusieran asquerosamente ricos a costa de ahorrar en las cosas en las que no se debe ahorrar y que ahora intenta buscar culpables de este desastre en los que, precisamente, venimos denunciando el lamentable estado tanto de las centrales como de la red desde hace años. Pero con este ganado tenemos que arar, aunque yo me quedo con aquel ingeniero, accionista de la compañía, que les espetó en la cara que se avergonzaba de haber cobrado un duro de beneficios de esa empresa después de ver las imágenes de las torres podridas que mantenía en la misma línea que ahora, y pese a que en aquel momento los directivos de la compañía decían que no tenía la más mínima importancia, se ha cargado todo el sistema eléctrico insular porque supuestamente, según se comenta presuntamente, le cayó un rayo que se resiste a caer donde tiene que caer para mandarle una buena descarga a los responsables de todo este desaguisado.


Privatizan el agua, la electricidad y se cargan la vivienda social y ahora habilitan partidas para que los intereses privados que se han apoderado de estos servicios básicos no se los quiten a los más desfavorecidos porque esos van a ganar dinero y no tienen la más mínima consideración con nadie.


La misma línea que cayó con el Delta por el óxido fue la que provocó el desastre, según éstos.

28-03-09 Apagón en Tenerife y sin remedio

Un 'simple' rayo apaga Tenerife

Toda la Isla sin luz durante horas por culpa de un solo rayo

Un rayo fue la causa del apagón

Uy, qué pena que la Isla no tenga un anillo de distribución completo que garantice la restauración en caso de problemas en una Isla... NO,Espera, iba a haber uno a través de Vilaflor, pero lo paramos, como parará el alcalde de la Matanza la instalación de una subestación eléctrica, y quitaremos las antenas de telefonía móvil y todos a comer sebas, que son muy nutritivas!

Autor: Viva el Puerto de Granadilla!

02-07-08 Una Justicia ciega en un país de chiflados

30-11-05 Unelco-Endesa "pierde" entre Arico, Fasnia y Güímar unas veinte torres de alta tensión

09-02-06 Orgasmo casi múltiple en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales

04-02-08 Unelco y las estadísticas de calidad, ¡si tiepi-lla!

26-04-06 ¿Se está tomando alguien en serio lo de transportar energía eléctrica en Tenerife?

24-05-06 El Gobierno de Canarias pone en peligro la cuenta de resultados de Unelco-Endesa

06-07-06 Adán Martín miente a la sociedad canaria en beneficio de una multinacional eléctrica

26-10-04 Gigantesca cafetera de Unelco en La Palma

10-05-06 Carta de una víctima de la central térmica de Caletillas

07-05-06 ¿Qué está pasando con la "cafetera" que Unelco-Endesa mantiene en Las Caletillas?

01-03-06 A Unelco-Endesa se le cae un cable de alta tensión sobre la autopista TF-1

30-11-05 Unelco-Endesa "pierde" entre Arico, Fasnia y Güímar unas veinte torres de alta tensión

21-01-08 Unelco vuelve a provocar el caos en La Gomera y en El Hierro por el viento

08-12-05 Unelco-Endesa acusa, gratuitamente, a los colectivos que han denunciado la podredumbre de las torres

04-05-08 Los 'peritajes' y Unelco, chiquito show

31-08-07 Tenerife, la mayor y sin remedio

12-09-08 Unelco renueva los aislantes a las torretas 'marrones' de media en la costa de Arico

10-09-08 El escándalo de Cepsa, otra historia de impunidad