Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

Sobre las zonas privadas de baño en Santa Cruz o de cuando el dominio público es sólo para unos cuantos

24 - 08 - 09

Buena parte de los que tienen la responsabilidad de acabar con situaciones como la del Parque Marítimo o el vertido de petróleo de Valleseco -no sólo políticos sino acaso también jueces y fiscales- no tienen problemas a la hora de mojarse el culo en un verano tan duro como éste porque en Santa Cruz te puedes bañar en el mar con toda comodidad y seguridad, en el mismísimo centro de la ciudad, sólo que tienes que ser socio de Real Club Náutico o tener cierto rango militar para disfrutar del club de Paso Alto, vestigio franquista verdaderamente intolerable en los tiempos que corren.

Por eso cuando yo veo a los payasos éstos del PSOE justificando verdaderos crímenes contra gente humilde, como lo ocurrido en Cho Vito, en base a no sé a qué ley que le aplican exclusivamente al más desgraciado, pues qué quieren que les diga, que me descojonaría en el caso de que no estuviéramos hablando de asuntos muy serios.

Y es que no se trata de lo que podamos decir u opinar sobre asuntos tan impepinables como éstos, sólo les invito a ver cómo unos niños se juegan la vida en la entrada del puertito deportivo del Club Náutico para lanzarse al agua porque la pequeña playa que se encuentra entre este Club y la antigua estación del Jet-foil no sólo es casi intransitable porque yo no sé de dónde sacaron esas piedras cortantes que te impiden caminar por ella, sino que, por si eso fuera poco, está generalmente bastante asquerosa.

Claro que entre esa pequeña playita y la contaminada playa de Valleseco existe un espacio bastante amplio donde se han habilitado escaleras y plataformas que les permiten tanto a la gente de la alta sociedad tinerfeña como a los militares acceder con sus dorados y bronceados cuerpos directamente al mar desde sus exclusivos clubes. Y claro que uno se descojona cuando ve cómo los inmorales esos de Costas han puesto un cartelito muy cerca de Cho Vito, en concreto en la zona de piscina del Hotel Punta del Rey, advirtiendo del "acceso público y gratuito a la costa", una provocación en toda regla a la vista de que estos individuos -quién sabe el problema que tendrán con los de ese hotel- en unos casos miran para otro lado, en otros te traen un avión de picoletos para arrasar un poblado marinero que no molesta a nadie o, en otros, te encuentras a altos responsables de Costas cerrando playas para construir edificios sobre el mismo acantilado de la playa para su negociete privado. Vamos, un escándalo que en cualquier país civilizado traería consecuencias graves para los responsables de aplicar la misma Ley de forma distinta, generalmente en función del poder adquisitivo del presunto infractor.

Dicen, yo no lo sé porque no los vi, que el escuadrón ese que trajeron para demoler Cho Vito se fueron a celebrar el 'éxito' de la operación de tirarle una docena de casas a gente humilde precisamente a el club militar de Paso Alto, tan ilegal como Cho Vito por estar en dominio público. En realidad mucho más, porque en Cho Vito el acceso libre a la costa estaba más garantizado antes que ahora y en Paso Alto no acceden al mar sino ellos. ¡Qué país!.


Los chiquillos acceden jugándose la vida a la entrada del puerto deportivo del Club Náutico, más adentro obviamente no pueden pasar, para poder tirarse al agua mientras los señoritos tienen cómodas escaleras y plataformas para acceder con total comodidad, hasta un campo de boyas les ha dispuesto la Autoridad Portuaria para mayor seguridad. De escándalo.


Obsérvese la cantidad de gente, todos socios del Club Náutico, que utilizan esta exclusiva zona de baño que les ha consentido la Autoridad Portuaria, Costas o quien sea.


Así es cómo entienden los militares eso del libre acceso a la costa que garantizan nuestras leyes supuestamente. Que no es que ahí tengan un centro de alto secreto ni nada, sino que es para su disfrute exclusivo en dominio público. Acojonante pero real como la vida misma.


La obra más cara que ha acometido la Autoridad Portuaria desde hace décadas en ese puerto consiste en un túnel que, para no tocar a estos dos clubes, discurre bajo el nivel del mar para poder pasar la vía de servicio de ese puerto que se quieren cargar a toda costa. Vale más ese túnel que todos los edificios y piscinas que tienen los militares y los del Náutico ahí, que si hubieran casas de pobres te contaré morena a dónde hubieran ido a parar.


Los pobres se tienen que bañar en esta cloaca donde no se puede ni caminar


Los machangos de costas por qué no pondrán un par de carteles de éstos en el Parque Marítimo, en Abama, en el Club Náutico, en Paso Alto o en otras muchas zonas de Candelaria. No, le tocó a Punta del Rey vaya usted a saber por qué.

12-08-09 ¿Son los canariones los enemigos de Tenerife?

25-09-07 Santa Cruz se compromete en estudiar la mejor forma de cargarse la Dársena de Anaga

24-09-07 Ignacio González: ¡Pero qué Cruz, Señor, qué Cruz!

09-07-08 La Demarcación de Costas de Tenerife le da con la puerta en las narices al programa "Caiga quien caiga"

30-01-08 El PSOE se hace 'la picha un lío' también con la Ley de Costas

Especial Cho Vito o sobre los espectaculares derribos para pobres