Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

Fran Castro, presidente de la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, habla muy clarito para 'noincineraciontenerife.com'

30 - 08 - 09

Este sábado por la mañana hemos tenido la oportunidad, grata, de pasar unas horas con Fran Castro, presidente de la Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, al objeto de cambiar impresiones sobre las descalificaciones y las amenazas que tanto desde el grupo de Gobierno del Cabildo de Tenerife, como desde el PSOE (no se lo pierdan) o desde algunas agrupaciones empresariales habitualmente beligerantes con el movimiento social, han pretendido colocar a este colectivo ecologista, premio Canarias de Medio Ambiente, a los pies de los caballos por exigir el cumplimiento de la Ley -que les produce urticaria a todos éstos- en el proyecto de tren de alta velocidad al Sur, según definición de Ricardo Patrick Melchior y no nuestra, que después vienen los machangos esos a llamarnos ignorantes a nosotros cuando delante del Melchior se cagan todos por las patas pa bajo.

En fin, nos ha sorprendido Fran, con el que realmente habíamos tenido muy poco trato, no sólo por su sencillez, su humildad y su gran naturalidad -de sobra conocida por todos- sino por lo claras que tiene sus ideas en el poco tiempo que lleva al frente de la Federación, aunque sí que ha sido un currante a lo largo de muchos años colaborando con el colectivo. Y ya me imaginaba yo, porque he visto cómo trabajan habitualmente, que la denuncia que pusieron por la falta de competencia del Cabildo en el asunto del AVE lo tenían perfectamente analizado, documentado y valorado, hasta el punto de que formalmente se trata de un asunto completamente impepinable, baste leer el delirante artículo de un belillo del PSOE que, después de faltar al respeto de manera indecente a los voluntarios que trabajan en Ben Magec, dice querer recordar que ha visto en algún boletín el decreto de traspaso de competencias pero que no recuerda bien... Patético, como si en caso de existir ese documento el Torquemada de Carlos Alonso no lo hubiera traído entre los dientes a su delirante rueda de prensa del lunes.

Que aún así, y eso dice mucho de Fran Castro, él mantiene que hay que esperar a la resolución judicial pese a que, vistos los antecedentes -y esto es cosa nuestra- el juez que le pudiera reconocer alguna competencia a los cabildos en este asunto en estos momentos sin duda estaría dando unas buenas volteretas en el aire, con tirabuzones y todo incluidos. Posible pero verdaderamente improbable si todo lo que tiene Alonso es lo que ha ido cacareando por ahí estos días.

Nos recuerda Fran que de esta campaña contra Ben Magec, de unos personajes que siempre se han caracterizado por intentar acabar con las moscas a cañonazos con muy malos resultados porque al final han terminado ellos mismos acudiendo a las manifestaciones sin el más mínimo reparo, sólo encuentra un precedente parecido, que fue la campañita que nos montó Unelco a nosotros cuando les descubrimos un montón de torres de alta tensión podridas, que fue cuando convocaron aquella rueda de prensa, al más puro estilo del Torquemada Alonso, donde afirmaban que éramos "un grupo potente, organizado y bien financiado" (aunque no nos llamaron secta ni grupúsculo de la extrema izquierda como el Alonso) para hacerles daño. Que ojalá, solo que... vamos a no dar pistas al enemigo.

El vídeo que hemos montado con algunos de los comentarios de Fran ha sido grabado junto a la caseta de obra del Puerto de Granadilla, que se encuentra paralizado precisamente por una denuncia de Ben Magec que torpemente intentaron parar intentando obligarles a depositar una fianza de 30 millones de euros que los jueces denegaron en defensa del derecho constitucional a tutela judicial efectiva y el deber y derecho de denuncia. Un precedente muy importante frente a los que pretenden hacer prevalecer la ilegalidad dando lugar a una sucesión de hechos consumados de difícil o imposible reparación.

En fin, que como estábamos en el Sur también tuvimos oportunidad de darnos una vuelta por ahí y visitar la estación de guaguas de Las Américas (lamentable), darnos una garbeo por Los Cristianos para tirarnos unas fotos junto al único dispensador de bonos de guagua que hay en ese Sur y que siempre está fuera de servicio (igualito que los cerca de treinta que tienen sólo para el tranvía donde no falla ni uno más de cinco minutos) o intentar acceder caminando, y jugándonos la vida como todo el mundo, para llegar a algunas paradas de guagua más populosas como la de Las Chafiras. Verdaderamente espectacular, esperen que les ponga el vídeo del presidente de Ben Magec a carrera abierta para que no lo maten los coches... ¡Qué país! Que lo digo de coña pero algunas ideas salieron por ahí para acabar con esta desvergüenza ya. ¡Con tren o sin tren, que ya está bueno!

Muchas gracias a Fran, que atendió nuestra petición al momento y con la amabilidad que le caracteriza. A ver si lo repetimos pronto que lo voy a llevar para que intente subir por la ladera a coger la guagua en el polígono de Güímar. Que dice que, pese a todos los lamentables acontecimientos de esta semana, peor están los compañeros del País Vasco de Ecologistas en Acción que, como en toda España, se oponen a los trenes de alta velocidad sólo que esa postura en el País Vasco en estos momentos es muy jodida de mantener porque indecentemente, que éstos cuando hay mucha pasta por medio actúan parecido en todas partes, intentan relacionarlos con la izquierda aberchale que coincide en esa postura de rechazo al proyecto por motivos varios. Esa persecución sí que tiene que ser desagradable y acaso no se pueda comparar con los ataques y amenazas estos personajillos, imputadillos y emputadillos que tenemos por aquí y que pretenden acabar hasta con el derecho ¡y deber! constitucional de denuncia cuando uno tiene conocimiento de irregularidad o delito de cualquier naturaleza. Como en Calabria, que a este paso poco nos ha de faltar cuando se intenta presionar hasta a los jueces con lo de que si son de Las Palmas o que si tienen que acudir a la nueva cátedra de sostenibilidad que va a impartir el Torquemada de Carlos Alonso... Que están como cabra, vamos.

P.D. Le ofrecemos a Torquemada este modesto medio, para que no tenga que seguir debatiendo él solo consigo mismo, para que rebata todo lo que quiera. Y gratis.

 


El viento es porque la entrevista la hicimos protegidos detrás de la caseta de obra del paralizado puerto de Granadilla donde estos chiflados quieren meter grandes barcos bajo esas condiciones climáticas la mayor parte del año. Y es que somos así de cojonudos.


La parada de Las Chafiras, parece de chiste pero es la triste realidad cotidiana de centenares de personas, muchas de ellas mayores o con carritos de niños. Acojonante.


La única máquina automática de bonos del Sur de Tenerife siempre averiada. Y cuando digo siempre quiero decir, al menos, cada vez que yo he pasado por ahí.

08-02-09 No funciona - Out order - Defekt - Ne fonctione


Encontrar una guagua de piso bajo en ese sur (ya hemos hablado de eso alguna vez), con la cantidad de turismo de tercera edad o con equipaje que se mueve por ahí, es como buscar una aguja en un pajar.


A media mañana de un sábado la oficina de información cerrada en Las Américas y, no se lo pierdan, preguntando por los bonos nos mandaron al bar donde tenían unos cuanto metidos en un sobre. Asombradito me quedo de las cosas que se ven en este país. No es de extrañar que luego les pase lo que les pasa con las multimillonarias estafas... Increíble.

29-08-09 El PSOE muestra "lealtad" al tren y dice que Ben Magec tiene "mala fe"


Chiquitos personajes se presentan como alternativa en ese Cabildo... Por denunciar en el juzgado lo que Ben Magec considera una irregularidad, impresionante. Alguien podría explicarme por qué semejantes individuos acusan y descalifica a un grupo ecologista, que no cobra dietas como él, cuando no hace tanto ellos hacían lo mismo: El PSOE presentará un recurso de reposición a la encomienda a Metropolitano ¿Los untaron o qué?

31-08-09 Triunfa la campaña de Torquemada: "Ben Magec debe desaparecer" (El Día sobre los promotores del tren de Gran Canaria: el "TSJC debería procesar a sus promotores por prevaricación y malversación", al tiempo que pide el exterminio de los colectivos que plantean dificultades al proyecto de Tenerife)

29-08-09 ¿Tiene razón Ben Magec?

29-08-09 Ben Magec y el tren para Canarias

29-08-09 A ver, señor Carlos Alonso de Torquemada, sáquenos el proyectito ese de la galería de servicios que antes no se podía hacer y ahora sí pero con AVE

28-08-09 De Tíncer a La Cuesta, en tranvía, a echarme un cortado: Historias de otro dispendio


28-08-09 De Tíncer a La Cuesta, en tranvía, a echarme un cortado: Historias de otro dispendio

27-08-09 Ben Magec asegura que “se está produciendo un linchamiento” en su contra con el objetivo de amedrentarlos y que no continúen con su labor

28-08-09 Asamblea por Tenerife se solidariza con Ben Magec ante el linchamiento público propuesto por Carlos Alonso, el nuevo Torquemada, y secundado por un presunto delincuente

27-08-09 "Han creado un monstruo basando toda la economía en el piche y el hormigón y ahora no tienen ni puta idea de cómo pararlo"

27-08-09 El enredo de la alta velocidad "La mitología del ferrocarril de alta velocidad no está sólo desinformada, es anti-social. Los gobiernos ya están sobrecargados en todas sus instancias. Agravar el peso con nuevos despilfarros en forma de subvención estrangularía el gasto en necesidades más vitales - escuelas, policía e (irónicamente) transporte público".

26-08-09 Ignacio González dice que "si hace falta aquí también hay hombres", en relación a la denuncia de Ben Magec

26-08-09 Ben Magec considera ''un capricho'' el proyecto del tren de Gran Canaria

26-08-09 El tren y el cumplimiento de la ley

26-08-09 Si no fuera por Ben Magec

25-08-09 Ignacio González, imputado por Las Teresitas (el del testaferro), dice que los empresarios saldrán a la calle en contra de Ben Magec (No me digan que esto no se está poniendo bueno, pero no se hagan ilusiones con la manifestación porque éstos no se meten en eso ni de coña porque quedarían en evidencia. Que conste que, que yo sepa, Ben Magec no ha anunciado el sabotaje de la obra, sino que ha ido a los tribunales porque cree que las cosas no se han planteado legalmente. Aunque ya sabemos cómo se ponen éstos cuando les nombran la Ley, les entra la urticaria)


28-01-08 Ignacio González no 'repartió' nada con su testaferro

25-08-09 Carlos Alonso se chifló y, junto con sus chicos de la catenaria, instan a Ben Magec a que recurra ya el tren de Gran Canaria


Lyle Lanley en Los Simpsons: “Un pueblo con dinero es como una mula con un molinillo: nadie sabe de dónde lo ha sacado y que me aspen si sabe utilizarlo”

27-08-09 P: ¿Qué tiene que ver la necesaria galería de servicios con el AVE al Sur? R: Nada, sólo propaganda

27-08-09 Denunciar perjudica al régimen

HAZTE SOCIO Y/O COLABORA CON BEN MAGEC - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PARA DARLE POR LAS NARICES A TANTO ESPECULADOR