Foro contra la Incineración
Tenerife
Compartir

Un año después de ingresar en el PSOE Odalys Padrón encabeza la lista rojiverde 'alternativa' al Senado liderada por Sí se Puede (o 'sí se pudo')

24 - 10 - 11

Pese a que siempre aparece el tocapelotas de turno, que está totalmente convencido de que uno no tiene derecho a criticar lo que ve mal pese a que sobre este asunto no he chistado prácticamente, la realidad es que cada día está uno más razonablemente satisfecho de haberse mandado a mudar a tiempo de una cosa que pintaba bastante mal desde un principio pero cuyos malos augurios se están viendo superados con creces. Y no porque yo vaya a decir ahora que Odalys Padrón sea una mala persona o que defienda oscuros intereses (ni mucho menos que sea una 'nazi' ni una 'hija de puta' como habitualmente me dicen a mí desde una emisora de radio donde Manolo Marrero es presentado como 'asesor de educación', con un éxito del carajo como se ve). No lo creo, más bien todo lo contrario pese a ser una mujer de derechas de toda la vida, sino porque creo que todos los procesos precisan de una 'solución de continuidad' que en ningún caso ha de ser precipitada cuando de planteamientos políticos se trata. En mi caso concreto, ya se los digo, no me anden buscando por entorno partidista alguno en muchos años (o décadas si vivimos para ello) después de haber experimentado la desagradable experiencia del rumbo que democráticamente ha decidido tomar una esperanza de alternativa progresista, y pegada a la calle, como fue la de Alternativa Sí se Puede. O 'no se pudo', como la han rebautizado bastante oportunamente algunos visto lo visto.

Hoy en día, sin embargo, vemos cómo unos muy buenos resultados electorales, ¡tienen hasta una alcaldía!, han hecho que a algunos se les vaya la pinza y hayan arrastrado a la organización a una situación verdaderamente grotesca, hasta con el Partido Humanista han pactado que está reconocido por la Asociación para la Prevención de la Manipulación Sectaria como eso, como una secta en toda regla. Y todo por poner a un 'independiente' (imagínense ustedes un 'independiente' a estas alturas de la película lo peligroso que puede llegar a ser) en el Parlamento de España utilizando el viejo método de cálculo que patentaran en su día en el cuento de La Lechera. En fin, un ariquero sindicalista de toda la vida, nacido en El Río y con residencia de verano en Las Arenas, los dos barrios más afectados del municipio por la mala gestión de los residuos, asunto sobre el cual jamás y nunca le he oído abrir la boca para nada pese a ser el tertuliano más dicharachero de 'la voz del pueblo' desde donde desde hace cinco años que se lleva a cabo una persecución, sin tregua ni cuartel, contra Sí se Puede jugando hasta con la honorabilidad de personajes como Arcila o Sabaté (a este último le han machacado hasta a la familia). Y efectivamente, no cabe duda que como 'independiente' no hay quien lo tumbe al nota porque nada de esto le ha hecho renunciar o plantarse ante la disparatada línea editorial del Placeres basada fundamentalmente en el insulto y la descalificación más vil.

Pero como ustedes comprenderán, y por razones estrictamente personales que obviamente no pretendo que nadie comparta, no es mi intención ir a votarle al 'asesor de educación' de la emisora desde la que se me lleva insultando desde hace un par de años aunque me lleven amarrado entre cuatro. A eso pónganle el cuño y el voto nulo, por primera vez, lo tengo ya bastante que masticado a estas alturas de la partida.

En fin, que qué quieren que les diga, cuando veo la foto de la 'asamblea de la unidad' donde aparecen todos los desagraviados del PSOE, a Paco Pulido que en las elecciones de mayo (¡hace cinco meses!) optaba al Parlamento de Canarias por Nueva Canarias o al que se fue del PSOE de Arico, Juan Torres, y se mandó a mudar porque no le pusieron de candidato a alcalde (lo mismo que le pasó a Corrales, Odalys y demás) e hizo todo lo humanamente posible para que Eladio siguiera de alcalde, pues la verdad es que a uno se le cae el alma al piso. Claro que, en el caso del ariquero, el castigo vecinal fue de tal calibre que no quedó ni de concejal pese a la pasta gansa que se gastó en la campaña, lo que hace pensar que su presencia en la lista al Congreso tampoco vaya a resultar de especial agrado para el vecindario, ojalá me equivoque.

Pues con esa gente y con Octavio Hernández, que un mes después de las elecciones de mayo estaba pidiendo ya que todos se fueran de nuevo al PSOE (donde realmente estarían la mayoría de ellos si les dieran un carguito), es con la que ha pactado Sí se Puede para llevar a Manolo Marrero a la gloria, además de con las sectas y demás, pero ya les digo yo que, ojalá me equivoque, lo van a tener más jodido que el demonio porque, aunque muchas veces lo parezca, no es tan sencillo tomarle el pelo al personal. Yo que estuve en la mayoría de las Asambleas de Sí se puede (ahora es más sencillo oírlo por San Subvención que, lógicamente, ya cuenta con autorización para retransmitir todo en directo), jamás había visto que se utilizara el 'aplausómetro' para votar los temas como se hizo este sábado porque siempre se respetó la opinión discrepante aunque fuera sólo una. Y es que de lo que se trataba no era de que se votara o se diera el consentimiento a nada porque la decisión la tomaron los del cucurucho, como dice el Placeres, desde hace mucho tiempo ya. Acaso desde hace más tiempo del que ninguno nos podamos imaginar, aunque la pregunta que nos sigue intrigando es por qué coño no fueron todos juntos a las locales si es que eran todos lo mismo (aunque primero dijeron que no lo eran motivo por el que picamos guanajos algunos gilipollas) . Pero eso ya es para nota y a nosotros se nos escapa completamente.

Odalys Padrón se pegó media hora larga hablando contra el Puerto de Granadilla (probablemente uno de los mayores crímenes ambientales cometidos nunca antes en esta Isla) cuando hace un año ingresó en el partido que, sin la más mínima duda, ha sido el principal responsable de este Crimen. Un partido al que también perteneció Corrales, que miró discretamente para otro lado, o Santiago Pérez que defendía un puerto chiquitito, junto a Viciana que defendía el puerto sin más pese a que Anatael Meneses consiguió colar una resolución contra el puerto, aprovechando que estaban todos medios dormidos y probablemente algo borrachos ya de madrugada, en uno de los últimos congresos insulares que presidió Viciana. Vamos, que tonterías las justas y un día de estos hablaremos del papel de la Plataforma contra el Puerto (que es lo mismo que Sí se puede en Granadilla) que no actualiza su web desde una semana antes de las elecciones de mayo con la que está cayendo con este tema.

 

El Partido Humanista, una piel para la secta La Comunidad

Las nueve organizaciones que forman parte de la izquierda verde canaria, impulsada por Sí se puede, Socialistas por Tenerife y Equo, además del Partido por los Servicios y de los Empleados Públicos, el Partido Humanista y las agrupaciones municipales Vecinos por El Puerto, Iniciativa por El Rosario-Verdes, Somos Icodenses y Ciudadanos por Arona

Grupos de sectas que operan en España (REDUNE)

Documento sobre el 'Partido Humanista'

11-09-11 'La voz del pueblo', o del Placeres, adelanta el posible candidato de las fuerzas progresistas a las generales. ¿Por qué?

30-06-11 El batiburrillo de XTF se anima por momentos: Regreso al PSOE


02-05-11 Santiago Pérez reconoce en El Rosario que conoció de las cafradas de Macario Benítez (incluso de carácter posiblemente delictivo según cuenta) y que lo pasó muy mal, pero no hizo absolutamente nada

18-05-11 El oro de Román Rodriguez desembarca en Tenerife de la mano de Santiago Pérez

06-10-11 Rodríguez Placeres interviene de madrugada desde Madrid en su emisora para advertir que su invento de 'semos más' debe tener un papel protagonista en la unidad de la izquierda porque llegó a reunir a más de cien personas 'y no de gente cualquiera ni cogidas de cualquier manera' y que representan más que ninguna otra fuerza


El nota dice que Manolo Marrero asumirá la candidatura esté
o no esté IU en el proceso. Impresionante cuando nadie ha hecho público
el nombre del supuesto candidato

07-10-11 Donde dije digo, ahora digo Diego: "No tenemos nada que ver con SxT... esos profesionales de la política están al otro lado"

21-10-11 Francisco Pulido será el candidato al Senado por La Palma de EQUO (Si va a ser lo que dicen algunos por ahí de coña, que si a esa Isla le ponen un techo es lo más parecido que hay a un manicomio. A nivel político es una obviedad el tema, pero lo malo es que en Tenerife vamos por el mismo camino y Sí se pude lleva de cabeza de cartel nada menos que a Odalys Padrón que estaba en las listas del PSOE hasta el otro día)


Hace justo 5 meses: 26-04-11 Francisco Pulido, histórico de Los
Verdes en Tenerife, se va con Nueva Canarias como candidato
al parlamento por La Palma
(No es coña)


Padrón, Pulido, Torres... ¡Chiquito equipazo y/o batiburrillo!